Una médica especializada en el tratamiento de cáncer y su bebé fueron hallados sin vida en su hogar en lo que parece ser un trágico caso de asesinato-suicidio, según informaron las autoridades.
Según la policía, Krystal Cascetta, de 40 años, ingresó a la habitación de su hijo y disparó contra el bebé antes de quitarse la vida. La mujer era una respetada experta en cáncer que trabajaba en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación sobre el incidente, y la policía estatal ha declarado que “la escena es coherente con un caso de asesinato-suicidio”.
Se presume que la tragedia ocurrió a las 7 de la mañana en la casa de la familia en Somers, una ciudad en el estado de Nueva York. La doctora deja atrás a su esposo Tim Talty, con quien se casó en 2019.
De acuerdo con informes internacionales, el esposo de Cascetta, de 37 años, estaba fuera de la casa en ese momento, mientras que los padres de la mujer estaban en el interior durante el incidente.
En su cuenta de Instagram, Talty había compartido fotos de ambos en Austin, Texas, y mencionó que Cascetta lo había visitado cuando comenzaron a salir. Él dirige su propia empresa de barras energéticas llamada “Talty Bar”, y previamente había compartido en línea cómo su esposa había utilizado su conocimiento médico y científico para asesorar sobre la creación del mejor producto.
“Excelencia en la atención clínica” La doctora había sido profesora asistente de medicina en la División de Hematología y Oncología Médica de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai.
Su perfil en el sitio web del hospital menciona: “La doctora Cascetta está certificada por la junta en medicina interna, hematología y oncología médica. Obtuvo su título de médico en Albany Medical College, donde fue miembro de la Gold Humanism Honor Society por demostrar excelencia en la atención clínica humanista, liderazgo, compasión y dedicación al servicio”.
“Como residente, recibió el premio al pasante del año, el premio al humanismo en medicina y el premio Daniel Ross Gold, DO Resident Teacher of the Year”.
Un portavoz del Sistema de Salud Mount Sinai emitió un comunicado a NBC News en el que expresó: “La comunidad de Mount Sinai está profundamente triste por la trágica pérdida de una doctora del Sistema de Salud Mount Sinai y su hijo. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la doctora Cascetta, amigos, colegas y pacientes”.
En una biografía sobre Cascetta, se la describe como una apasionada corredora y entusiasta del fitness.
La biografía también menciona que ser médico “estaba en su ADN”, y destaca que solía envolver sus muñecas en vendajes cuando era niña. Se dice que la pérdida de la mejor amiga de su madre por cáncer de mama cuando estaba en octavo grado la inspiró a seguir una carrera en medicina. Más adelante, se convirtió en investigadora activa de ensayos clínicos relacionados con el cáncer de mama.
Amigos y pacientes la recuerdan por su compasión en una vigilia celebrada el sábado por la noche.