Internacional

El Papa inspira a los jóvenes en Lisboa: ¡No tengan miedo, son la luz de nuestro tiempo!

El Papa a los jóvenes: ¡No tengan miedo! Son la luz de nuestro tiempo En un emocionante encuentro con un millón y medio de jóvenes en el Parque Tejo, el Papa Francisco presidió la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. Durante su mensaje, instó a los jóvenes a no desanimarse ante los obstáculos y les recordó que son como la lluvia que alivia una tierra reseca, siendo un “baño de luz” tanto para el presente como para el futuro de nuestro mundo.

Francisco enfatizó tres verbos esenciales: “resplandecer, escuchar y no tener miedo”. Basándose en el Evangelio de la Transfiguración, resaltó la importancia de brillar con el amor de Jesús y hacer obras de amor hacia los demás, evitando egoísmos disfrazados de amor. Además, alentó a los jóvenes a escuchar a Jesús, encontrando en Su mensaje el camino hacia el amor auténtico.

Finalmente, el Papa tranquilizó a los jóvenes que luchan por la paz y la justicia, diciéndoles que no teman y que ellos son necesitados tanto por la Iglesia como por el mundo, comparándolos con la lluvia que la tierra necesita para florecer. Así, animó a los jóvenes a seguir adelante y cambiar el mundo con su creatividad y dedicación, asegurando que Jesús les dice: “¡No tengan miedo!”