El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha informado que se han encontrado más restos humanos y la caja negra del avión Cessna 650 que se desplomó cerca del Puerto de Veracruz el pasado viernes, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona. El accidente resultó en la trágica muerte de tres personas.
Mediante su cuenta de Facebook, el mandatario estatal detalló que los restos humanos encontrados fueron enviados al centro de identificación genética forense de Nogales.
Además, el gobernador mencionó que la Marina confirmó haber rescatado la caja negra del avión en la zona de impacto con el mar, junto con otras partes del fuselaje. La caja negra ha sido puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien la enviará a Washington para su evaluación y análisis, si es posible.
Se está llevando a cabo un análisis detallado de la forma en que el avión bimotor pudo haber caído, y se estima que pudo haberse estrellado a una velocidad entre 700 y 800 km/h con el mar en una zona de poca profundidad (de 6 m a 20 m).
El gobernador agradeció el apoyo y compromiso de la Secretaría de Marina (SEMAR) en esta situación.