El Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Anáhuac han establecido un convenio de colaboración y cooperación académica con el objetivo de promover la superación académica, formación y capacitación del personal municipal y los estudiantes de la universidad.
Durante la firma del convenio, el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, expresó que esta alianza beneficiará a la sociedad, a la institución educativa y a la Administración Pública. También reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal con la capacitación y destacó la importancia del acuerdo con la Universidad Anáhuac.
El rector de la Universidad Anáhuac, Luis Linares Romero, explicó que la institución no solo busca formar profesionistas o realizar investigaciones por mero trámite, sino que tiene el objetivo de vincular a sus estudiantes con el desarrollo de la sociedad.
Mediante este convenio, se buscará involucrar a los estudiantes de la universidad con la Administración Municipal durante su servicio social o prácticas profesionales. Además, se facilitará el acceso a la educación de calidad para el personal municipal y sus familias, especialmente dentro de la Maestría en Administración Pública.
El evento contó con la presencia de la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio; la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, y los directores de Recursos Humanos, Pablo Morales Hernández, y de Educación, Édgar Eduardo Ruiz Cervantes.
Por parte de la Universidad Anáhuac, estuvieron presentes la directora de Desarrollo Institucional y Posgrados, Karla Rubio García; la enlace de Posgrados y Educación Continua, Nuria Morales Atzin; la coordinadora de Vinculación Institucional, María Cortés Cuevas; el coordinador Académico de la Licenciatura en Derecho, Ruy Rodríguez Gabarrón, y el director de Administración y Finanzas, Juan Uribe Amador.