María Fernanda Sánchez, una estudiante mexicana, ha sido reportada como desaparecida desde el 22 de julio en Berlín, Alemania. La policía de Berlín ha emitido un comunicado con los detalles del caso y ha iniciado la búsqueda de la joven desde que se reportó su desaparición. María Fernanda, de 24 años, fue vista por última vez en el barrio de Adlershof, al suroriente de la capital alemana, cuando salió de su apartamento en la ciudad de Büchnerweg y nunca regresó.
La ficha de búsqueda destaca que María Fernanda mide 1.53 metros de altura, es de complexión delgada y tiene el cabello largo y oscuro. Además, pesa aproximadamente 50 kilogramos y tiene algunos tatuajes en sus brazos.
Los padres de María Fernanda han emitido un comunicado agradeciendo el apoyo brindado a nivel nacional e internacional en la búsqueda de su hija. Han informado que están en contacto con las autoridades policiales en Alemania y que existe una línea de investigación abierta para continuar con la búsqueda. También solicitan que se difunda la ficha de búsqueda de su hija a nivel global para aumentar las posibilidades de encontrarla.
Jóvenes mexicanas que estudian en Alemania han pedido al Tecnológico de Monterrey, institución educativa de la cual es egresada María Fernanda, que difunda la noticia de su desaparición, ya que la universidad tiene contacto con alumnos y ex alumnos en Alemania que podrían ayudar en la búsqueda. Un grupo de latinos en Alemania se ha organizado para pegar la ficha de búsqueda en toda la zona turística y lugares estratégicos de la ciudad.
La Embajada de México en Alemania está colaborando en la búsqueda y ha brindado apoyo a los padres de María Fernanda con el protocolo de protección consular. Se han puesto en contacto con la universidad, la policía, aeropuertos y hospitales para obtener información sobre su paradero. La SRE ha ofrecido servicios de asesoría, traducción y apoyo psicológico a los padres de la joven mexicana.
Hasta el momento, cuatro días después de su desaparición, no se ha obtenido información sobre el paradero de María Fernanda. La Embajada de México y las autoridades de Berlín siguen trabajando en conjunto para localizar a la estudiante y han hecho un llamado a la comunidad para que informe cualquier dato relevante sobre su paradero.