En la Unidad Habitacional El Coyol, en Veracruz, específicamente en la parroquia de Nuestra Señora de Juquila, fue hallada una bebé de siete meses de edad abandonada en una maceta en la entrada del lugar. La infante mostraba síntomas de hipotermia, por lo que se solicitó la asistencia de los cuerpos de emergencia para auxiliar a la bebé.
La directora del DIF municipal de Veracruz, Iliana León Huesca, informó que en cuanto se tuvo conocimiento del hallazgo, se coordinaron con el Instituto Municipal de la Mujer, quienes recibieron el reporte a través del C5 y la Policía Naval. Aproximadamente a las 16:35 horas, se recibió la comunicación del C5i y la Policía Naval, notificando el abandono de la recién nacida.
Ante la incertidumbre sobre el estado de salud de la bebé, se tomó la decisión de trasladarla con urgencia a la Torre Pediátrica del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz para recibir una evaluación médica y la atención necesaria en caso de ser requerida, con el objetivo de salvaguardar su integridad física.
La bebé fue ingresada a la Torre Pediátrica del hospital a las 17:00 horas. La directora del DIF destacó la labor y atención brindada por el párroco, el sacerdote José Antonio Estrella Pérez, y las personas presentes en la iglesia, quienes ofrecieron calor y resguardo a la pequeña mientras llegaban los cuerpos de emergencia.
Se espera que la Procuraduría de niños, niñas y adolescentes del DIF tome medidas para proteger a la bebé en riesgo, y en caso de ser necesario, el DIF municipal de Veracruz se encargará del resguardo y cuidado de la niña. Iliana León Huesca aseguró que ya se ha habilitado el espacio para atender adecuadamente a la bebé.