Internacional

Ovnis al descubierto: El Congreso de EE. UU. rompe el secretismo

El Congreso de los Estados Unidos aborda el tema de los ovnis de manera seria, y tres testigos han denunciado que tanto pilotos comerciales como militares sufren represalias por compartir sus experiencias relacionadas con estos objetos no identificados. En una audiencia de más de cuatro horas, miembros de la subcomisión de Seguridad Nacional, Frontera y Asuntos Exteriores del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes escucharon los testimonios de David Grusch, ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, quien sostiene que el Pentágono posee restos de naves alienígenas; David Fravor, comandante retirado de la Marina; y Ryan Graves, expiloto de la Armada.

El propósito de la audiencia era obligar al Pentágono a revelar información clasificada sobre los fenómenos aéreos sin identificar (UAP, por sus siglas en inglés), como se prefiere llamar ahora a los ovnis. Los congresistas de ambos partidos están interesados en descubrir la verdad y poner fin al secretismo sobre este tema.

Los testimonios de los testigos fueron impactantes. Graves declaró que los avistamientos de UAP son rutinarios y que el estigma alrededor de este tema representa un desafío a la seguridad nacional. Fravor compartió su encuentro en 2004 con un objeto blanco que se movía de manera sorprendente y que, en su opinión, poseía una tecnología increíble, siendo uno de los avistamientos más importantes en la historia.

Los legisladores han estado buscando respuestas sobre los ovnis, y esta ha sido la tercera audiencia en el Congreso en relación con el tema. El interés público y la exigencia de transparencia han aumentado en los últimos años. El Pentágono ha liberado videos previamente clasificados de pilotos observando encuentros con ovnis, aunque la inteligencia estadounidense ha declarado que no hay evidencia de actividad extraterrestre asociada con estos objetos.

En el país, un porcentaje significativo de la población cree que el Gobierno está ocultando información sobre los ovnis, y algunos legisladores han propuesto una ley para exigir que todos los avistamientos de ovnis sean informados y revisados por una junta especial. Además, la NASA ha creado un grupo de trabajo para estudiar estos fenómenos, aunque la falta de datos de calidad ha dificultado el análisis en muchos casos.

El tema de los ovnis ha adquirido una mayor relevancia en los últimos años, y el Congreso de Estados Unidos está buscando respuestas y transparencia en torno a este enigma aéreo.