Internacional

Incidente en Nueva York: Grúa de construcción se incendia y colapsa sobre edificio, reportan 6 heridos

En la zona oeste de Manhattan, Nueva York, se produjo un dramático incidente cuando la parte superior de una grúa de construcción se incendió y colapsó, hiriendo a al menos 6 personas. El brazo de la grúa, que estaba cargando 16 toneladas de hormigón, se venció y cayó sobre un edificio cercano, desencadenando una lluvia de escombros en plena hora punta de la mañana.

Los bomberos y personal de rescate acudieron rápidamente al lugar, bloqueando el tráfico en las calles circundantes y en el túnel Lincoln hacia Nueva Jersey. El incidente ocurrió cerca de las avenidas 10 y 11 y las calles 41 y 42 Oeste, en las proximidades del complejo Hudson Yards. Las autoridades de la policía emitieron un aviso en las redes sociales pidiendo a la gente evitar la zona.

Un video capturado por testigos mostró cómo la parte superior de la grúa se partió y se desplomó, rozando un edificio cercano en su caída. Durante el colapso, se generó fuego y humo desde la cabina de la grúa, agravando aún más la situación.

Varias personas resultaron heridas, tanto civiles como bomberos, al caer a la calle la pluma de la grúa, que pesaba 16 toneladas y se encontraba levantando materiales de construcción. Además, se reportaron escombros del edificio cercano cayendo en la zona.

Afortunadamente, los heridos sufrieron heridas leves, incluyendo dos agentes de bomberos y cuatro peatones. Las autoridades enfatizaron que la situación pudo haber sido mucho peor dada la magnitud del colapso y el potencial peligro que representaba para los transeúntes y la circulación vehicular.

Las autoridades locales advirtieron sobre posibles retrasos en el tráfico y presencia de personal y vehículos de emergencia en la zona, por lo que se instó a los neoyorquinos a mantenerse alejados del área afectada mientras se llevan a cabo las labores de rescate y se investigan las causas del incendio y colapso de la grúa.