O P I N I O N
Desde hace aproximadamente cuatro semanas la actitud aparentemente triunfalista que permeaba al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desde hace año y meses en forma súbita desapareció.
La razón, no los fracasos políticos, económicos y sociales que ha venido teniendo la administración federal que controla la no explicada aún cuarta transformación (4T) y por lo tanto tampoco el futuro incierto de su gobierno.
La verdadera razón, aunque no lo quieran aceptar, todos los integrantes de Morena, fue la aparición dentro del ámbito por la competencia presidencial de la senadora Xóchitl Gálvez. Quien ya desde semanas atrás había hecho enojar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el asunto que le gano del derecho de réplica, pero que en esta ocasión lo saco de como se dice coloquialmente “de sus casillas”, porque él intuye que también lo puede sacar del Palacio Nacional.
Situación que desde entonces comenzó a reflejarse a diario en las desprestigiadas mañaneras, ya que desde ese día fue a diario, Xóchitl Gálvez, el tema principal. A grado tal, que las autoridades electorales como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), tuvieron la necesidad de ordenar que las desprestigiadas mañaneras en que se atacara a la Senadora de la República, fueran editadas y se eliminaran todos los ataques que se le hubieran hecho, así como también que se le prohibía a AMLO abordar el tema.
Situación que como era de esperarse molestó muchísimo al principal inquilino del Palacio Nacional y que desde esos momentos se dio a la tarea de buscar la forma de continuar atacando a quien considera su más peligrosa enemiga y que además lo es. No porque lo vaya a agredir en alguna forma, sino porque representa lo que el no tiene dentro de su ámbito político y quisiera tener, porque sabe lo que la senadora Xóchitl Gálvez representa para la población inteligente y preparada de este país.
Pues ninguna de sus destapadas corcholatas, representa lo que la Senadora del Estado de Hidalgo, las que por cierto también se noto como resintieron la aparición de la Senadora.
Corcholatas que en un momento dado tuvieron la atención de parte del electorado del país, pero que por la persistente intervención de su creador y guía espiritual en el proceso que esta desarrollándose, indicándoles las reglas del juego, las orilló a realizar una serie de actos de campaña, tratando de simular como que no lo son, que lo único que ha provocado es que realicen una serie de actividades aburridas en las que repiten todo lo que se ha dicho en las desprestigiadas mañaneras, coartándoles cualquier iniciativa propia, que seguramente tienen. Además que, lo más grave de todo el proceso y de lo que se han quejado algunos de ellos, sin que les haya echo caso: que no hay piso parejo en la contienda, lo que se nota ampliamente solo con contar el número de espectaculares que tiene cada uno de ellos.
Por el momento todo parece indicar que por lo que toca a Morena y aliados la situación está resuelta, solo queda oficializarla. Ahora que de ser así, cuando el Frente Amplio por México de a conocer su Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, el próximo 3 de septiembre, se sabrá como estará de difícil o fácil la contienda. Usted qué OPINA, estimado lector.
Hasta el viernes.
[email protected]