Se espera que un canal de baja presión extienda sus efectos sobre el suroeste del Golfo de México, en combinación con el ingreso de humedad y otros factores locales, lo que resultará en cambios climáticos significativos en diversas regiones.
En las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como en las porciones medias y altas, se prevé el desarrollo de nublados y la posibilidad de lluvias muy fuertes, que podrían alcanzar entre 50 y 75 mm. En la región de Los Tuxtlas y el resto de la porción sur, las lluvias serán puntuales pero fuertes, con acumulaciones esperadas de 25 a 50 mm. En las zonas montañosas desde la cuenca del Cazones hasta el Jamapa-Cotaxtla, y también en la costa central, se esperan lluvias con intervalos de chubascos que podrían alcanzar entre 5.1 y 25 mm. En cambio, en las cuencas del Pánuco y Tuxpan, se pronostican lluvias escasas o lloviznas con acumulaciones de 0.1 a 5 mm. En algunos casos, estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.
El viento en Tamaulipas será persistente y provendrá del Sur y Sureste, con velocidades entre 25 y 35 km/h, y ráfagas de hasta 60 km/h en las porciones norte y centro. En Veracruz, el viento variará según la región: Sureste en el norte, Este en el centro, y Norte y Noreste en el sur, con velocidades similares de 25 a 35 km/h, y posibles ráfagas durante tormentas.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas durante el día, mientras que en las planicies y la costa de Veracruz, el ambiente será cálido a caluroso. Durante la noche y madrugada, el clima persistirá frío en las zonas serranas.
Temperaturas mínimas previstas para el jueves: Tuxpan 25°C, Martínez de la Torre 25°C, Xalapa 15°C, Veracruz 25°C, Orizaba 16°C, Catemaco 22°C, Coatzacoalcos 25°C.