La banda liderada por Chris Martin rindió homenaje al icónico solista británico.
El tan esperado día finalmente llegó para muchos. Y nunca se sabe realmente cómo despedirse de los escenarios después de 52 años ininterrumpidos de música. Pero Elton John no estuvo solo en su adiós a los conciertos y giras mundiales. Miles de espectadores lo acompañaron en su último show en el Tele2 Arena de Estocolmo, y Coldplay le brindó un tributo que representaba a toda la industria musical.
Las últimas notas de “Goodbye Yellow Brick Road” marcaron el fin de una carrera dedicada a la música en vivo, y las palabras de Sir Elton emocionaron a todo el público: “He tenido una carrera maravillosa, más allá de lo creíble. Cincuenta y dos años de pura alegría tocando música. ¡Qué suerte tengo de hacer música! Pero saben qué… no estaría aquí hablando con ustedes si no fuera por ustedes. Compraron los sencillos, los CD, los álbumes, las cassettes, pero lo más importante, compraron las entradas para los espectáculos. Saben cuánto amo tocar en vivo. Ha sido mi razón de ser tocar para ustedes. Ha sido absolutamente magnífico”.
“Nunca volveré a hacer una gira, pero es posible que haga algo en el futuro, algo único, aunque eso está lejos en el horizonte. Quiero agradecer a mi familia, a mis hijos, a mi esposo, a todos. Me lo he ganado y no me arrepiento esta noche. Quiero agradecer a la banda, al equipo, a todos. Los extrañaré mucho, pero los veré mucho antes de lo que piensan. ¡Los amo, chicos!” así se despidió el intérprete británico.
Es el fin de una legendaria carrera en vivo, que podría tener algunas actuaciones puntuales en el futuro, pero probablemente solo en Estados Unidos o Reino Unido. Una auténtica leyenda que dice adiós a los escenarios y a quien Coldplay rindió tributo en nombre de toda la industria musical.
La banda británica también estaba en Suecia, ofreciendo un concierto en Gotemburgo, y dado el contexto, no dudaron en interpretar “Rocket Man”. Pero el verdadero homenaje llegó poco después con una conexión en vivo en las pantallas de ambos escenarios. “Elton, en nombre de todos nosotros aquí, de todas las bandas y artistas a quienes has amado, inspirado y ayudado, te queremos mucho. Estamos muy agradecidos por todo lo que has hecho por nosotros, por todo lo que has hecho por la Fundación del SIDA. Cada vez que has sido amable con alguien. Por todo lo que has hecho por la comunidad LGBTQ+. Todo lo que has hecho por la moda y las gafas. Todo lo que has hecho por la sensualidad, el amor y las batas. Todo lo que has hecho por la música, todo lo que Bernie ha hecho por las letras, todo lo que tu banda ha hecho en los miles de shows que has hecho. Te queremos mucho, feliz jubilación y te extrañaremos mucho”.
Fue el broche final de 52 años de música en vivo y más de 330 conciertos de su gira Farewell Yellow Brick Road, que comenzó en septiembre de 2018 y que se vio afectada por los desafíos de la pandemia. Cinco años después, llega a su fin como la gira mundial más exitosa registrada, recaudando casi 1000 millones de dólares.
Solo Sir Elton John podía lograrlo.