El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur preocupado,porque la niñez cuide su salud y desarrolle habilidades que le permita un mejor crecimiento, ofrece el Curso Vacacional Recreativo 2023, dirigido a niños y adolescentes, sean o no derechohabientes.
Con anticipación,el personal se encuentra preparando las actividades a desarrollar con los diferentes grupos de edad, de acuerdo con sus habilidades y aptitudes, enfocados en mejorar sus capacidades físicas y cuidado de su salud.
La licenciada América Hernández López, jefa de Oficina de Cultura Física y Deporte,comentó: “La idea es ofrecer actividades que impacten su salud de manera positiva, al tener actividades todo bajo la supervisión de personal altamente calificado, en instalaciones seguras con vigilancia para dar certeza a los padres de familia”.
Como el caso de Cosamaloapan que es para niños y adolescentes de 6 a 13 años, del 31 de julio al 25 de agosto, teniendo:baile, recreación y natación, para mayores informes: 228 88 2 15 18.
En Córdoba de niños y adolescentes de 6 a 16 años, del 31 de julio al 25 de agosto con cocina kids, taekwondo, música y baile moderno, para mayores informes: 271 71 4 38 00 extensión 195.
Coatzacoalcos que es para niños y adolescentes de 6 a 13 años del 24 de julio al 11 de agosto, con actividades como:baile, manualidades, deporte, computación, Taekwondo, actividades lúdicas, para mayores informes: 921 213 58 33.
Y Orizaba, para niños y adolescentes de 6 a 16 años,del 31 de julio al 25 de agosto, con actividades como: natación, pintura, teatro, cocina, deportes, entre otros, para mayores informes: 272 72 5 15 11 Ext. 1159.
“Serán semanas no solo divertidas y recreativas, sino también llenas de aprendizajes para el autocuidado de su salud y estilos de vida saludables que pueden replicar en sus casas”, detalló Hernández López.
Las inscripciones se encuentran abiertas, basta con presentar cartilla nacional de salud o credencia de la escuela, así como certificado médico; los costos dependerán de si son o no derechohabientes.