Opinión
Una de las características del joven y experimentado político veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla, siempre ha sido que independientemente del cargo que ocupe a nivel federal está pendiente de lo que sucede en la entidad veracruzana.
Situación que quedó evidenciada el pasado martes 20 del presente mes durante la visita que más de cien jóvenes estudiantes de nivel universitario del municipio de Perote hicieron a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión en la Ciudad de México.
Visita que tuvo como motivo la realización de un parlamento abierto con estos jóvenes, a quiénes el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional por el distrito 9 al dirigirles la palabra les manifestó su rechazo al mal uso político que actualmente se da en la entidad veracruzana a las instituciones encargadas de la impartición de justicia y se comprometió con este importante sector de la población veracruzana y mexicana que representan el futuro de la nación a luchar por la independencia de los poderes, combatir la impunidad y evitar la politización de la justicia que tanto necesita el Estado de Veracruz.
El ex senador veracruzano también durante su intervención resaltó el compromiso que tiene el sector de los jóvenes con la realidad del Estado de Veracruz y de México y que la juventud veracruzana y mexicana no merecen instituciones de justicia que sean utilizadas políticamente, haciendo hincapié en la necesidad de cambiar la realidad que vive la entidad veracruzana que lamentablemente es de gran impunidad.
Refiriéndose a la situación que injustamente vivió el secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, al recordar su detención arbitraria por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, así: “el que varias veces ha sido diputado federal y que ha sido una voz libre, se convirtió en una persona incómoda, por la forma como ha defendido sus ideas y por lo que ha sido perseguido políticamente, simple y llanamente por no coincidir desde la visión de autoridad con su crítica y valentía”
Evento efectuado en el Salón de Sesiones del Senado de la República, lo que da una clara idea de la importancia que tiene para el legislador veracruzano la atención al sector estudiantil del Estado de Veracruz y el compartir con ellos los problemas que en estos momentos tan difíciles tiene que soportar el grueso de la población veracruzana, por la ineptitud de las principales autoridades estatales.
Por lo que definitivamente políticos jóvenes, con experiencia en la actividad de la administración pública y sólida preparación académica, como lo es José Francisco Yunes Zorrilla, es lo que el Estado de Veracruz y México necesitan para que haya buenos gobiernos. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el martes.