Se registró una mega fuga de agua potable luego de que uno de los tubos que sirven como línea de conducción del líquido a la planta potabilizadora El Tejar II, que se ubica en el municipio de Medellín de Bravo, se rompió.
A raíz de ello, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) informó que la situación ocasionará problemas en el suministro de prácticamente toda la zona conurbada, por lo que los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín presentarán afectaciones.
La fuga de agua se dio en la línea conductora de un ducto de 42 pulgadas, lo que a su vez afectará los tanques reguladores que vierten el agua al Médano del Buenavista, Pocitos y Rivera en la ciudad de Veracruz.
Fue necesario parar la operación en las plantas potabilizadoras El Tejar I y II, a fin de conocer el diagnóstico del daño y determinar los trabajos a realizar.
Se estima que la sustitución de la tubería tenga una duración de 16 horas, durante este tiempo más de 150 colonias presentarán falta de agua.
Por su parte, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue exhortó a los ciudadanos a tomar medidas y dijo que de ser necesario se apoyará con tandeos de agua.
«En cuanto se empiecen vaciar los tinacos de las casas y comience a ver menos fluidez en las líneas de agua que conducen, va a generar afectaciones, esto se da de la planta del Tejar, que es la que provee a toda la ciudad de Boca del Río de este vital líquido, esperemos que le den celeridad a los trabajos, estamos muy presentes, estamos en comunicación, que sea lo más rápido posible para que todo regrese a la normalidad».
Grupo MAS informó que personal técnico ya se encuentra realizando la reparación de la tubería.
Aunque se espera que las labores duren 16 horas, los trabajos se podrían prolongar.