Poco cambio se espera en las condiciones del tiempo, persistiendo el flujo de aire cálido y húmedo del sureste, este y noreste sobre la vertiente oriental del país, mismo que se prevé registre velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h especialmente en costas.
Asimismo, se mantiene el anticiclón en los niveles medios de la atmósfera, que sigue limitando la convección (ascenso de aire) generada por el calor de superficie, al ocasionar subsidencia (movimiento descendente), proceso que, comprime y atrapa al aire cálido y húmedo cerca de superficie, evitando el desarrollo de nubosidad de gran espesor, generadora de lluvias.
El pronóstico no muestra cambios en los siguientes días, continuando la ola de calor en nuestro estado por los menos cinco días más, previéndose valores de temperaturas máximas altas y ambiente bochornoso con sensaciones de calor superiores a 45°C especialmente en zonas de planicie y costa.
Se recomienda extremar las precauciones ante el intenso calor, en el manejo del fuego y acatar las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.