Opinión
La marcha que el pasado domingo 28 de mayo se llevó a cabo en la Ciudad de México (CDMX) en apoyo a la forma apegada a derecho de actuar de la mayoría de los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es una muestra más del equivocado e ilegal comportamiento de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la mayoría de los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Evento de apoyo que a nivel nacional se efectuó en varias de las capitales estatales como la ciudad de Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Torreón, Acapulco, Coahuila y esta ciudad capital del Estado de Veracruz, entre otras. Mostrando la población de estas entidades federativas el no estar de acuerdo con la confrontación que desde el Palacio Nacional AMLO en sus desprestigiadas mañaneras y algunos diputados morenistas azuzan casi a diario en contra de los prestigiados ministros de la SCJN.
Movimiento convocado por la organización Chalecos México, organización apartidista según ha dado a conocer su presidenta Alejandra Morán Ramírez y aproximadamente cincuenta organizaciones civiles más, que partió del Monumento a la Revolución con destino final de la Plaza de la Constitución de la CDMX y que al llegar al lugar inevitablemente caminaron hacia el edificio sede de la SCJN.
Sitio en donde desde el pasado 24 de abril del presente año, hay un plantón de partidarios de AMLO obstruyendo las banquetas y en algunos momentos las vías de comunicación que hay circundando el edificio en donde está albergado el Máximo Tribunal de aplicación de justicia de esta Nación, además de haber afectado la fachada del histórico edificio del Poder Judicial, con una serie de mantas y pancartas que insultan en forma burda y mentirosa a la mayoría de los magistrados.
Situación que como era de esperarse provocó el disgusto de los partidarios de la legalidad en que trabaja la SCJN, reclamando a los morenistas la situación llegándose a un enfrentamiento entre los dos grupos que no paso a mayores y que gracias a la intervención de la policía ahí presente ayudo a los morenistas a retirarse del lugar.
Situación que en esta ocasión tuvo un final no grave, pero que ya evidenció el divisionismo que hay entre diferentes sectores de la sociedad mexicana, que desde hace ya más de cuatro años desde las desprestigiadas mañaneras AMLO se ha dedicado a incentivar entre los diferentes sectores de la población mexicana, causando en forma irresponsable solamente divisionismo entre los mexicanos. Política totalmente equivocada que solamente está causando los conatos de agresiones entre los habitantes de este país, que antes no existían.
Qué bueno que todo quedó en palabras, empujones y el aventarse algunas cosas que no causaron mayores daños entre los presentes, pero como hubiera sido el final sí alguno de los asistentes hubiera sacado algun tipo de arma. Esta situación es algo que debe evitarse pueda suceder y la solución está en el mensaje que AMLO desde su pulpito mañanero envíe a los mexicanos. Qué OPINA usted estimado lector. Hasta el viernes.