La disminución de los índices de violencia contra las mujeres es una tarea que se tiene que hacer desde nivel nacional, estatal y municipal y debe ser un compromiso de las autoridades y la sociedad en general, aseveró el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
Cuestionado en torno al trabajo que se lleva a cabo en la capital del estado, municipio con Alerta de Violencia de Género por Feminicidio, aseguró que desde el Instituto Municipal de las Mujeres se lleva a cabo un trabajo importante atendiendo de puertas abiertas, así como con el trabajo de prevención de la policía municipal.
Además, instó a todas aquellas mujeres que se sientan agredidas o en riesgo a que acudan al IMM para que reciban atención, capacitación y orientación y se pongan en contacto con las instituciones y dependencias adecuadas.
“Tenemos que refrendar que se tenga más protección, pero se tengan también los espacios donde de inmediato se están atendiendo, es un trabajo constante, tenemos que redoblar cada vez más los esfuerzos porque vemos que en el país, pero también en el mundo, este tema es una pandemia”.