El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el archipiélago de la antigua prisión de Islas Marías, declarado área natural protegida, ya abrió sus puertas a los visitantes.
Desde sus redes sociales, el mandatario mexicano explicó brevemente que se arreglaron las instalaciones y remodelaron las calles, las casas y el templo.
Algunas celdas -con trabajo voluntario- se convirtieron en habitaciones para visitantes y el museo se encuentra abierto”, indicó el presidente López Obrador.
En su mensaje, López Obrador recordó que el Gobierno de la República “adquirió dos ferris que parten de los puertos de San Blas, Nayarit y de Mazatlán, Sinaloa”, con capacidad para 190 personas a la semana desde cada punto.
Para los jóvenes que quieran saber más sobre esta prisión -que hemos convertido en centro ecológico, cultural e histórico- les transmitimos que aquí estuvieron presas muchas personas, como la Madre Conchita y el gran escritor José Revueltas, quien escribió la novela Muros de Agua; también hay una película llamada Islas Marías protagonizada por Pedro Infante”, agregó el mandatario federal.