Presencia.
Varias encuestas reflejan una preferencia por su perfil, dice
Canciller Ebrard aparece en segundo lugar a nueve puntos
Tellez y Creel, por el PAN; Paredes y Mancera (PRI y PRD)
Colosio, Alfaro y García, encabezan preferencias en el MC
“Milagro, sobrevivir intento de homicidio: obispo Armendáriz
“Es producto de todo un tejido social lastimado”, manifiesta
Del clásico griego: -Ningún hombre deja de encenderse y apagarse de noche… (Froylán Flores Cancela)
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó este lunes a la encuesta publicada por el periódico El Universal, que la pone a la cabeza en comparación con el resto de aspirantes a la candidatura presidencial por Morena.
“Es similar a otras encuestas que se han dado, y si todo sigue así, pues en el 24 habrá la continuidad de la transformación, y habrá mujer presidenta”, manifestó.
Sheinbaum Pardo rechazó que en Morena no haya piso parejo para las llamadas “corcholatas“, y aseguró que cada uno tiene “circunstancias para poder difundir dentro del marco electoral” su trabajo y sus perfiles.
“Lo que hay que esperar es a los tiempos , no hay que desesperarse. (…) Hay que esperar a que pase la elección de Coahuila y el Estado de México”, comentó.
La encuesta realizada por Buendía & Márquez para El Universal refleja una ventaja de Morena en cuanto a la preferencia electoral por encima del resto de partidos.
Al interior de Movimiento Regeneración Nacional, Sheinbaum Pardo obtuvo el 32 por ciento de la preferencia, seguida de Marcelo Ebrard, quien tiene el 23 por ciento.
Conforme a la misma encuesta, Lilly Téllez y Santiago Creel se mostraron como los candidatos más competitivos dentro del PAN (23% vs 21%), mientras que Beatriz Paredes y Miguel Ángel Mancera tienen una clara ventaja en el PRI y PRD, respectivamente (con 27% y 49%).
En Movimiento Ciudadano, que ha manifestado su rechazo a formar parte de una coalición PAN-PRI-PRD, se observó una preferencia de 35% hacia Luis Donaldo Colosio Riojas (35%), seguido por Enrique Alfaro (19%) y Samuel García (28%). (Con información de El Universal)
Comentarios a vuela pluma
El arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Faustino Armendáriz, consideró un milagro el haber sobrevivido al intento de asesinato en su contra el domingo poco después de la misa dominical de mediodía. En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, dio detalles de lo ocurrido, donde un hombre intentó matarlo con un cuchillo. “Es una gracia el poder estar vivo y poder narrar esta lamentable situación, producto de todo un tejido social lastimado., Somos parte de un pueblo que sufre, que sufre la inseguridad, situaciones de violencia y esta no es la excepción”, indicó. “Eso lo considero, uno que es hombre de fe, como parte del milagro de no haber sido herido o con consecuencias peores. Es lamentable que se dé esto, no son los caminos, si hay algún asunto que aclarar en cualquier circunstancia y a cualquier ciudadano, no son las injurias ni las agresiones y mucho menos la agresión física, tenemos que privilegiar el diálogo como un camino para vivir pacíficamente”, dijo- “Es un debilitamiento y un tejido social lastimado, crisis de legalidad, crisis de moralidad que envuelven estos acontecimientos que no son poca cosa. Cuando pasa el tiempo se experimenta la impotencia, la vulnerabilidad en la que estamos todos”, subrayó en la entrevista del arzobispo Armendáriz con López Dóriga. Este domingo 21 el obispo de Durango dio a conocer que fue objeto de un intento de atentado en la sacristía de la Catedral Basílica Menor de la capital duranguense. Un hombre de avanzada edad ingreso hasta la sacristía para después de preguntarle si era el arzobispo, y al contestarle afirmativamente le tiró una puñalada con un cuchillo, del cual solo le penetró en la ropa. El agresor de inmediato fue sometido por un sacerdote y el sacristán para ponerlo a disposición de los policías municipales, quienes llevaron a cabo la detención. El arzobispo detalló que, de momento, aceptará protección especial que le ha sido ofrecida por autoridades. “La vida cambia. Me han preguntado si tendré alguna protección especial, me la han ofrecido, y por ahora es conveniente aceparla”, acotó.