Desde hace una semana no hay hologramas para realizar la verificación vehicular en el estado de Veracruz, señaló Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación.
En entrevista afirmó que la problemática se ha ocasionado a causa de problemas técnicos que ha tenido el proveedor que surte de los certificados a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y que a su vez los distribuye a los verificadores.
“Eso hizo que hubiera un desabasto a pesar de que en la Secretaría de Finanzas siempre hay abasto suficiente pero se acabaron y por lo tanto no pudimos terminar de verificar los vehículos con placas con terminación 7 y 8”.
Ante esa situación le han pedido a los titulares de Sefiplan y de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) pedirle al director de Tránsito Estatal que los elementos a su cargo no vayan a multar a los automovilistas porque muchos de ellos se quedaron sin realizar el procedimiento.
“No hay hologramas y hasta ahorita no creo que ningún verificentro o centro de verificación tenga hologramas”, aunque posiblemente sí encuentren los del segundo periodo del 2022 y para los automotores que usan diésel.
Prevé que en unos días más la distribución de las estampas se regularice y recordó a los contribuyentes que el costo de la verificación tiene un costo de 436 pesos para que no se dejen sorprender ante algún intento de abuso.