Unas declaraciones de cortesía del recién destituido coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, hacia su homólogo Julen Rementería del Puerto, alborotaron la gallera política jarocha, presumiéndose que lo destapó para la gubernatura de Veracruz.
A juicio de este reportero, no fue destape ni espaldarazo. Hubo una reunión en Puebla y Osorio Chong dijo que allí estaban presentes precandidatos a gubernaturas estatales y a la presidencia de la república, y mencionó entre ellos al senador panista Julen Rementería, quien hace tiempo se descartó y luego se volvió a encartar para suceder a Cuitláhuac García Jiménez.
Así que, amigos de Héctor Yunes y Pepe Yunes, no se achicopalen. Sus gallos siguen en la pelea.
Y en el remoto caso de que Julen Rementería sí fuera el favorito de Osorio Chong, éste tiene dentro de su partido menos gas que un Tehuacán destapado. Imagínense si tendrá alguna influencia al interior del PAN como para impulsar una candidatura.
LA TIGRESA, LÓPEZ TARSO Y CHABELO, JUNTOS
Como para alimentar la creencia de algunas personas en relación a los artistas famosos de que mueren de tres en tres, aquí les recordamos estos datos:
1.- La cantante de ranchero, exsenadora chiapaneca y ex amante del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, Irma Serrano, la Tigresa, falleció “a calzón amarrado” el primero de marzo de este año, a los 89 años de edad.
2.- El día 11 de este mismo mes, falleció el gran actor Ignacio López Tarso, de 98 años. Deseaba vivir un siglo y no pudo. ¡Ni el Macario de la película logró salvarlo con sus poderes sobrenaturales!
3.- Y apenas el viernes 24, dejó de existir el popular Xavier López, el casi mítico Chabelo, a quien le inventaron varias veces su muerte y quien, según la vox populi, era inmortal por haber sobrevivido a grandes personajes de edad avanzada. Tanto que cuando circuló la noticia de su deceso, hubo personas que decían: “es fak news. El Chabelo nunca se va a morir”.
El mes de marzo del 2023 se llevó a estas tres celebridades del medio artístico. Descansen en paz.