Espectaculos

Muere Fito Olivares, creador del tema ‘Juana la Cubana’

Rodolfo Olivares, nombre real del llamado ‘Rey de la cumbia’, integró agrupaciones musicales, aunque también forjó una carrera como solista.

El cantante tamaulipeco Fito Olivares murió a los 75 años. En una entrevista con la esposa del famoso se dio a conocer la noticia. “Desgraciadamente esto pasó hace una hora, tuvo muy mala noche y aquí estuve con él todo este tiempo. Sabía que estaba muy cerca y desgraciadamente pasó hace un momento”, dio a conocer la esposa de Olivares.

“Fue diagnosticado hace como unos ochos meses, pero no sabíamos qué tan grave iba a ser. Los doctores le dieron un tiempo, le dijeron de tantos meses y gracias a Dios duró un poquito más de lo que los doctores nos dijeron. Estaba ya muy avanzado su cáncer. Es un cáncer que se llama mieloma múltiple, le afecta las células blancas, la médula ósea, los huesos y estaba muy debilitado”, contó la pareja del famoso en entrevista con el canal de YouTube de Raúl Brindis.

“Cuando Fito empezó a decaer un poquito más y llegó un momento en que él casi estaba dormido todo el día, comía bien, pero desde tres días para acá, empezó a no despertarse, a no comer, no nada”, se dijo en la entrevista.

“Pero sí me reconocía, reconocía a los muchachos, sonreía cuando venían a verlo y mis hijos, yo sabía quiénes eran. Yo siempre he estado muy orgullosa de él, yo sabía que él alegraba a la gente, él le dio mucha alegría a mucha gente. Los jóvenes de hoy conocen su música por sus papás, sus abuelos o lo que sea, pero es increíble como la música de él se fue pasando de generación en generación, porque él estuvo 58 años tocando, fue mucho tiempo”, agregó.

Rodolfo Olivares, nombre real del llamado ‘Rey de la cumbia’, integró agrupaciones musicales, aunque también forjó una carrera como solista.

Fito Olivares nació el 19 de abril en Tamaulipas, México. Desde corta edad aprendió a tocar la armónica, instrumento que le compró su padre, quien era músico y sabía tocar el saxofón, de tal forma que a los 12 años aprendió a tocar este instrumento.

En el año de 1962 lo invitaron a formar parte del Dueto Estrella. Mientras fue parte de esta agrupación aprendió a tocar el acordeón, instrumento que siempre quiso tocar.

En 1980 se formó “Fito Olivares y su Grupo”, lanzando el primer disco titulado Mi Profesión, disco que incluyó “Juana La Cubana”, tema que lo lleva a presentarse en “Siempre en Domingo”.

Ya con la fama ganada, Fito creó su propio estudio de grabación, Japonica Studio, así como su editora, Sabrosura Music, en la que registró sus canciones.