Con un bate y amenazas, es como cuatro personas ingresaron a una sucursal bancaria de Citibanamex para cometer un asalto; estos hechos sucedieron aproximadamente a las 11:45 de la mañana sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, de la colonia Unidad Veracruzana, cercana al centro de la ciudad de Xalapa.
Entre los cuatro señalados, iba una mujer; al entrar a la institución, llegaron de manera intimidatoria contra los clientes, pero después se dirigieron hacia las ventanillas donde están el personal que labora; ahí rompieron los cristales de una de las cajas utilizando la herramienta que llevaban en mano.
De acuerdo con los reportes que no son oficiales, el monto de lo robado asciende a más de 20 mil pesos.
Cuando consiguieron la cantidad salieron de la sucursal y enseguida emprendieron la huìda, pero ninguno de los presentes se percató hacia dónde se dirigieron los maleantes.
Algunos empleados y ciudadanos que estaban en el lugar y que presenciaron los hechos entraron en crisis nerviosa, por ello, fue necesaria la llegada de paramédicos de Cruz Verde y Médica del Futuro para atenderlos y analizar sus condiciones de salud.
La sucursal tuvo que ser cerrada durante varios minutos en tanto se activaban protocolos de seguridad del banco y los elementos motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a realizar las diligencias correspondientes e inicio de un operativo para dar con los presuntos responsables del robo.
A pesar de llevar a cabo los rondines policiacos en las inmediaciones, los ladrones no fueron ubicados; al menos hasta las 15:30 horas no se había dado a conocer información oficial sobre el caso.
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), durante 2022 se registraron 20 robos a instituciones bancarias, de los cuales tres se cometieron con violencia y 17 sin violencia.
Los meses con el mayor registro oficial de casos ocurrieron en febrero, marzo y agosto, cada uno de estos meses con tres atracos y en contra parte septiembre, octubre y diciembre el Secretariado indica que cero casos.