En los inicios del régimen de Don Rafael Murillo Vidal “el sabio”, yo veía que llegaba el jóven Ángel Alvaro Peña y se metía como en su casa a Palacio de Gobierno, pués era de las confianzas del gobernador, amistad que había fortalecido desde el Senado donde había sido su asesor. El secretario privado de Don Rafael era Alfredo Bielma Villanueva quien fué el que le puso el sobrenombre de ” Yaki, alma grande” al jóven político tuxpeño Angel Alvaro.
Angel Alvaro se movía como pez en el agua en los medios de comunicación, cosa que llamó la atención del jóven reportero recién llegado a la capital de Veracruz, Pepe Valencia quien veía que todos sus amigos periodistas se referían a Angel Alvaro, sobre todo cuando se acercaban las visitas del Presidente José Lopez Portillo.
Angel Alvaro abrevó sus conocimientos en la universidad de la vida y a pesar de no ser militar, el presidente Lopez Portillo lo nombró: Coordinador de Giras Presidenciales, donde llevaba una relación respetuosa y cordial con el Edo. Mayor Presidencial.”El Yaki”, es un hombre que tiene la facilidad de hacer amigos y lo logra con gran eficacia, pués con la mayoría de ellos establece una amistad profunda, casi familiar, así sucedió con el propio gobernador Murillo Vidal y con el presidente Lopez Portillo así como con el Gral. García Paniagua quien lo nombró: Director de Comunicación y Relaciones Públicas de la Lotería Nacional; en ese cargo, llevó a la Lotería Nacional a casi todos los estados de la República elevando considerablemente la venta de los famosos ” cachitos”.
“el Yaki”, por supuesto que era buen amigo de su paisano Don Jesús Reyes Héroles.Angel Alvaro tuvo como maestros al gran periodista: Manuel Buendia y a Julio Sherer, también era amigo de Don Francisco Martínez de la Vega y de José Pablo Robles Martínez, entre otros. Con algunos otros estrechó su amistad por ejemplo con Joaquín Lopez Doriga de quien es compadre.
Al inicio del gobierno del Dr. Fidel Herrera Beltrán se integró al gabinete como: Secretario Estatal de Turismo, colaborando con él, nuestro amigo, Tito Barquín, a quien le deseamos desde ésta columna, su pronta y total recuperación.
El pasado 14 de febrero, día de la amistad, festejó sus 86 años de vida y se aprovechó para conmemorar un año más de su revista digital: ” Políticos al Desnudo” que dirige el extraordinario periodista Pepe Garcia.
Nuestra amiga, Leonor de la Miyar, le reunió un nutrido grupo de amigos y las intervenciones de de los asistentes estuvieron impregnadas de recuerdos nostálgicos.