Uncategorized

RUIZCORTINADAS

Por Gustavo Ávila

El Lic. Federico Olvera G, fué mi maestro en dos ocasiones: la primera vez en la Sec. Veracruz, en donde me llevó por los caminos del Civismo y la segunda ocasión que tuve la oportunidad de ser su alumno fué en la Universidad Veracruzana, donde fué mi maestro de Derecho Internacional y dirigió mi tesis. El acostumbraba analizar a sus alumnos y me comenta su hija Ma. de los Ángeles que en una ocasión vaticinó que dos de sus alumnos podrían llegar a la gubernatura de Veracruz; se refería a Dante Delgado, por su inteligencia y a Fidel Herrera por su elocuencia.

Cierta vez, mi “hermanito”, Román Castillo, estaba tomando un café en la Parroquia de Veracruz con Dante quien le daba instrucciones para cubrir los requisitos en la constitución de su partido político, cuando llegó Miguel Angel Yunez y se acercó a saludarlo. Dante se puso de pie y lo recibió con la siguiente frase: ” mi estimado Miguel, la vida te ha colocado siempre como el tercero._” a que te refieres paisano?”

“A que en la política, la vida siempre te ha dado el tercer lugar”, te explico: cronológicamente, yo llegué a la gubernatura en 1988, Fidel Herrera llegó en 2004 y tú llegaste en 2016 pero en permanencia Fidel, nos chingó, el duró seis años, yo duré cuatro años y tú duraste solo dos años.

El comentario no le cayó muy bien a Miguel Angel.