El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que este año se invertirán en los telebachilleratos poco más de 50 millones de pesos, recursos provenientes de la donación a la educación que hacen los contribuyentes en el pago de derechos vehiculares.
El funcionario estatal destacó que estos recursos se invertirán en infraestructura, reconstrucción, reparación de aquellas escuelas de este subsistema que no cuenten con escrituras.
“El subsistema de Telebachillerato en muchos lugares del estado no tienen escritura y este es un impedimento (para inversión) pero como será de los derechos vehiculares y tenencia que cobra la Secretaría de Finanzas, del rubro que dice para la educación, entonces hoy los veracruzanos verán realmente a donde van destinados este recursos y que serán 50 millones de pesos”.
Agregó que se inició a trabajar en la detección de dónde hay mayor necesidad de los casi mil 67 planteles, que operan en la entidad veracruzana, convirtiéndose en el subsistema de media superior más grande en Veracruz.
Escobar García destacó casos como el Telebachillerato de Isla, en donde los alumnos deben dividirse en turnos matutino y vespertino para poder ocupar las aulas con las que cuentan.
“Esta inversión será este año, nosotros en la revisión y recorridos tenemos claridad de cuales son prioridades y necesidades, pues sigue habiendo telebachilleratos con techo de lámina, palma, piso de tierra y ahora tendrán un gran beneficio en este subsistema tan noble y que atiende al mayor número de jóvenes veracruzanos”.