El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que se trabaja en el anteproyecto de obra del entronque de Murillo con Lázaro Cárdenas para quitar el puente y realizar un «paso elevado» y una glorieta interna que agilice la vialidad, lo que, de ser avalado, podría iniciar en 2024.
«Ya empezamos, tenemos anteproyecto, no hay proyecto como tal ejecutivo, estamos haciendo los estudios de vialidad que están en una computadora también, revisando los aforos, ya tenemos un render inclusive, donde aparecen tanto la cantidad de vehículos que en promedio circulan».
Explicó que la idea es quitar el puente de Murillo y Lázaro Cárdenas, hacerlo elevado y hacer una glorieta que conecte con la Araucaria y se conecte con la zona comercial de enfrente que actualmente provoca un caos vial.
«Porque el semáforo donde está la Araucaria y el trébol de las Ánimas están sirviendo como retornos y ya están saturados, entonces tenemos esa obra para despresurizar porque ya es un problema delicado, llegan a veces las hileras adelante de El Tejas y más con la obra del talud».
Refirió que con estos cambios en la zona se tendría mayor circulación junto con otras obras que se realizarán el siguiente año en la ciudad.
«Como es una obra costosa, tenemos que terminar que sea una obra viable, que cuente con la opinión de SCT porque tenemos que presentarlo para que den su opinión en esa avenida, pero sí vamos adelantados, una vez que terminemos si lo vemos viable haremos el proyecto ejecutivo y ya teniendo eso tendríamos el costo para saber de qué fondos o en qué año lo haríamos».
Ahued Bardahuil dijo que el proyecto quedaría en 2023 y de tener todo listo, se podría iniciar el proyecto durante el primer mes de 2024 por la aplicación de los recursos dado que sería una obra que se lleve entre siete u ocho meses.