Este mes vence el plazo para ponerse al corriente con la verificación vehícular y lograr la condonación en la tenencia; además de que en enero se debe pagar los derechos vehículares, recordó Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de Veracruz.
En entrevista , Huesca Soto mencionó que las autoridades ya han realizado la invitación a los contribuyentes a realizar su verificación vehicular, ya que la dirección de transporte público y tránsito, comenzarán a realizar operativos apra revisar .
“A a partir de enero van a empezar con operativos, se van a estar deteniendo, infraccionando e inclusive con grúa y corralón a los que no porten verificación vehicular al corriente”, señaló.
Recordó que la verificación vehícular cuesta 404 pesos y si alguien está atrasado, para tener derecho a la condenación de impuestos, debe pagar la verificación actual y la del ejercicio anterior.
“Para tener derecho al subsidio, se debe tener al corriente las dos verificaciones del semestre anterior”, indicó.
En este último bimestre de noviembre y diciembre, corresponde verificar a los autos cuyas playas terminen en 9 y 0; sin embargo, pueden acudir automovilistas con otra terminación y realizar su verificación para ponerse al corriente.
Añadió que sale más barato realizar la verificación, que hacerse acreedor a una multa, pagar grúa y estancia en el corralón.