El diputado local de Morena, Antonio Luna Rosales minimizó el incremento en el costo de la caseta de peaje de la Antigua, que subió ocho pesos, a partir de este 15 de noviembre.
El legislador de izquierda afirmó que el aumento, que cobró vigencia este martes, se compensa con la baja en el costo de la gasolina, que aseguró se ha mantenido en el mismo precio en las últimas semanas.
“Se ha mantenido el subsidio de la gasolina, lo que es un aliciente y está compensando la inminente subida que se está dando a nivel internacional.
Se está conteniendo la escalada de precios con los subsidios de la gasolina e importaciones”, insistió el legislador.
Comentó que las empresas que están importando productos se les está apoyando para que no se dé un incremento en el costo al consumidor final.
El legislador justificó el incumplimiento de algunas promesas de campaña, como fue el bajar la gasolina a 10 pesos, con el argumento que no se contemplaron las variables de la pandemia, la guerra y la inflación, por lo que ahora se está lidiando con factores externos que pegan a la economía mundial.
Sin embargo, dijo, se está haciendo un esfuerzo por contener los precios de productos básicos al momento de llegar al consumidor.
El legislador retó a las cámaras empresariales a que demuestren con hechos que las autopistas están en mal estado, para exigir su reparación, al estar concesionados y tener la obligación de darle mantenimiento.