Luego de que el tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cardenas denunciara el ingreso de un comando armado a su vivienda, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que “eso se ve muy armado”.
Expuso que investigarán este tema, pero recordó que existe una disputa entre el tesorero y la alcaldesa y que serán las autoridades quienes determinen lo procedente.
“Los vamos a investigar, pero se ve eso muy armado; hay una disputa de grupos delictivos y pensamos que el tesorero está vinculado a uno de ellos, pero ya las investigaciones son las que van a determinar, tenemos muy claro el panorama”.
Tras esto, el Gobernador insistió en que el hecho “se ve muy armado” pero que al haber sucedido se va a investigar y afirmó que darán con los responsables”.
Además, sobre la confirmación del hallazgo de los restos calcinados del abogado Ernesto Cipriano en Emiliano Zapata, el mandatario no descartó que se investiguen las acusaciones que se han hecho sobre la presunta participación de policías en este caso.
Dijo que en su administración no se encubre a nadie y que se podría investigar estas acusaciones.