Veracruz

Al cuarto informe de Cuitláhuac el descontento crece: Anilú Ingram

El partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a los secretarios de despacho que expliquen con “peras y manzanas” cuáles son los resultados en el cuarto año de gobierno, pues la percepción es que son pocos o nulos.

La coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso de Veracruz, Anilú Ingram Vallines, afirmó que, a dos años de que concluya la actual administración de García Jiménez, aún se puede dar un cambio de timón en favor de los ciudadanos.

Este martes se prevé la entrega del Cuarto Informe del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y a partir del próximo 19 de noviembre se dará la presentación de los secretarios de despacho para dar detalles del trabajo en cada área de la administración estatal.

La legisladora del tricolor mencionó que “la luna de miel” que creían que iba a ser eterna con el electorado, ya se acabó, existe un desencanto total de los ciudadanos, “hoy empieza a cobrar factura y el descontento crece”.

Este martes se presentará el Cuarto Informe del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y a partir del próximo sábado y hasta el 15 de diciembre, los secretarios de despacho darán cuentas del trabajo realizado en el último año.

“Se cumplen cuatro años de gobierno morenista, en el que no ha habido ningún cambio positivo en Veracruz, seguimos siendo reyes en la nota nacional e internacional; seguimos ocupando los primeros lugares en feminicidio, se necesita una estrategia real contra la delincuencia; y contrario a otros estados del país, no hay pujanza económica”.

Ingram Vallines expuso que las inversiones se cuentan con los dedos de las manos, no hay hospitales nuevos; el personal médico trabaja con lo que tiene y puede; en el caso del campo, que antes fue referencia nacional, hoy subsiste de milagro.

“No hay magnas obras y los caminos han hecho son cuestionables (…) queremos que nos expliquen con peras y manzanas lo que han hecho y lo que han dejado de hacer en cada dependencia”.

Pidió a los secretarios de despachos dejar de lado la pasarela política y acudir con información en mano para responder todas y todos los cuestionamientos de los diputados locales.