El carnaval de Veracruz 2023 se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio, anunciaron autoridades municipales.
Tras diversas reuniones con presidentes de cámaras empresariales y prestadores de servicios turísticos, determinaron que las fiestas carnestolendas se continúen realizando en verano.
El carnaval iniciará con la quema del mal humor el 29 de junio, el día 30 la coronación de los reyes del carnaval y los paseos de los carros alegóricos se realizarán del 1 al 4 de julio y concluirán el 5 con el entierro de Juan Carnaval.
El presidente del Comité Organizador del Carnaval, Luis Antonio Perez Fraga, señaló que se optó por mantener la fiesta durante el verano, ya que para la administración resulta complicado regresar la fiesta a la fecha original, pues sería realizar dos carnavales en un mismo año.
“hacer dos carnavales en un mismo ejercicio fiscal y en el primer año de administración, era algo prácticamente imposible, sobre todo cuando en carnavales anteriores el gobierno del estado pagaba el 80 por ciento, ahora nos aporta una cantidad que no llega ni al 3 por ciento, entonces para el ayuntamiento solo es muy difícil solventar dos carnavales en un solo ejercicio (…) a los turistas porque disfrutan de nuestras playas, no encuentran nortes”, comentó
La inversión para la realización de la fiesta será alrededor de 60 millones de pesos, además esperan contar con el apoyo del gobierno del estado.
Aunque el carnaval de Veracruz se celebra un mes antes de Semana Santa, se analiza si el resto de la administración municipal, la fiesta se continuará realizando durante el verano.