El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, se reunió con los padres de familia de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 67 que continúan en observación por presunta intoxicación.
Estos están siendo atendidos en el hospital “El ídolo”, en el municipio de Álamo, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso para conocer el origen.
Escobar García se presentó ante los padres de familia de algunos de los menores afectados y estuvo acompañado por el secretario de Salud y director general de Servicios de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales.
Comentó que, a través de la Fiscalía General del Estado, se analizan también grabaciones de la periferia del plantel, a fin de detectar algún agente externo que pudiera haber afectado la salud de los alumnos.
El titular de la SEV reiteró que la atención médica está garantizada para todos los alumnos; asimismo, los exámenes que se requieran serán cubiertos por Gobierno del Estado.
En tanto, dijo que, por indicaciones del mandatario, por parte de la Secretaría de Salud, la atención permanecerá abierta las 24 horas para quien lo requiera; garantizando vigilancia con médicos especialistas y laboratorios necesarios.
En entrevista, manifestó que existe interés y principalmente preocupación por salvaguardar la salud de los estudiantes, por lo que hasta no conocer las causas que originaron dicha problemática las clases no se reanudarán.
Informó que se mantendrá pendiente de la evolución de las investigaciones, además de los resultados que arrojen las nuevas pruebas médicas que se lleven a cabo, ya que su prioridad son las niñas, los niños y jóvenes.
En este sentido, adelantó que la próxima semana regresará a Álamo para dar seguimiento puntual a este caso.