La mañana de este jueves se hizo entrega de 273 cédulas catastrales a la población de la colonia La Victoria, al poniente de esta ciudad de Veracruz de parte de la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, con las cuales los ciudadanos ya podrán dar certeza de sus tierras, y con ello, también el gobierno pueda llevar servicios primarios como luz y agua.
Durante el evento, la presidenta municipal señaló que se logró durante los 10 meses que van de administración, el levantamiento de 546 lotes, con la incorporación al Catastro de 487 predios, de los cuales 273 cédulas se otorgaron en esta ocasión.
“Estamos avanzando en este ordenamiento territorial, como le decía, para darles a las familias veracruzanas la certeza jurídica de sus terrenos en esta zona, y poder también ya más adelante brindarles los servicios públicos e ir transformando la vida de las familias de las diferentes zonas de la ciudad”.
Cabe mencionar, que este es uno de los pasos para que más adelante se pueda continuar con la escrituración de sus terrenos, y así y dando forma al patrimonio que van formando al paso de los años.
“Además de la importancia de esta cédula catastral, es que podrán continuar con sus trámites de escrituración, que eso es algo, ya el siguiente paso y también es muy bueno, y como les decía, con esto van a ir protegiendo el patrimonio y van a tener más tranquilidad sus familias”.