Luego de que se diera a conocer la detención de tres elementos de la Policía Estatal de Veracruz, quienes participaban en el robo de un tráiler en el municipio Esperanza, en el vecino estado de Puebla, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que instruyó la inmediata suspensión de los mismos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
En conferencia de prensa aseguró que en varias ocasiones convocó a los elementos de Seguridad Pública a apegarse a protocolos de actuación y no permitir la corrupción ni la violación a los derechos humanos, ni ninguna otra acción que contravenga los principios con que se rige la Secretaría.
“Fueron públicos los llamados y la advertencia de que no se iba tolerar ni solapar a nadie en la comisión de faltas o delitos. Es por ello que he instruido al Secretario de Seguridad Pública a suspender a los tres elementos de seguridad involucrados en los hechos suscitados en Puebla, donde se les involucra con otros de aquel estado en robo a transporte, por el tiempo que dure la investigación”.
Además deberá colaborar con la Fiscalía de Puebla para esclarecer lo sucedido e iniciar una una investigación interna.
Hay que recordar que se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República detuvieron a un total de 15 elementos policiacos, 12 pertenecientes a la policía estatal de Puebla y 3 a la de Veracruz, quienes se encontraban robando mercancía de un tráiler en Esperanza, municipio del vecino estado, por lo que fueron trasladado con todo y patrulla a las instalaciones de la FGR.