Fernando del Solar luchó contra el cáncer desde 2012; en junio pasado murió a la edad de 49 años debido a complicaciones de su enfermedad y una neumonía .
- Anna Ferro y Fernando se conocieron en 2015; a partir de ese momento iniciaron un tórrido romance. A principios de este año, sorprendieron al anunciar que se habían casado.
- Anna fue su principal apoyo durante en su lucha contra el cáncer; sin embargo, un amigo cercano al fallecido conductor, asegura que la coach de vida lo manipuló para casarse y tener acceso a sus cuentas bancarias.
Ados meses de la lamentable muerte de Fernando del Solar (q.e.p.d.), ocurrida el 30 de junio, un amigo del argentino llegó a nuestra Redacción para desenmascarar a la viuda del conductor, Anna Ferro, de 44 años, y es que según nos contó, a pesar de que ella siempre se ha dejado ver como una mujer que apoyó incondicionalmente a su esposo mientras estuvo enfermo, en realidad se aprovechó de su relación para obtener fama y, supuestamente, se ha quedado con mucho dinero de Fernando, pues en sus últimos años, él le cedió el poder de sus cuentas: -Han pasado ya dos meses de la partida de Fer del Solar, ¿cómo están las cosas?
“Lo extrañamos mucho; era una persona que siempre le veía lo positivo a las cosas y nos hace mucha falta”. -¿Cómo está su viuda?
“A ella ni me la menciones, estamos muy decepcionados de ella; habla mucho de espiritualidad, pero la verdad es que está enseñando el cobre, e incluso lo hizo antes de que Fer partiera”.
-Cuéntanos, ¿cómo fue su relación?
“Se conocieron a finales de 2015 cuando él se inscribió a un gimnasio y ella era la maestra de pilates, ahí se dio el flechazo. Anna lo apoyaba en su enfermedad (él luchó contra el cáncer desde 2012 y después padeció de neumonías)”. -¿Qué pasó después?
“Tiempo después se fueron a vivir juntos, sin embargo, Anna nunca fue sincera con Fernando”. -¿A qué te refieres?
“Se fueron a vivir con la hija menor de Anna, pero ella ocultó que además tiene dos hijos grandes, Alessandro y Mario Carlo, ambos de 24 años; esto lo supo Fer, tiempo después de que iniciaron su relación”.
-¿Qué más ocurrió?
“Antes, Anna subsistía con lo poco que ganaba de sus clases, pero con Fer empezó a ver la fama y el dinero, porque él la promocionó y la llevaba a las conferencias de vida que daba”. -¿Ella estaba con él por interés?
“Ella sabía que él le podría dar una buena vida. Fer llegó a tener mucho dinero, por ejemplo, sé que firmó un contrato con TV Azteca por más de dos millones de pesos mensuales; tenía fideicomisos y seguro de gastos médicos mayores”. -Pero llegó un momento en que Fernando ya no tuvo tanto trabajo… ¿qué pasó?
“Cuando Fer dejó Televisa (junio 2018) y se quedó un poco en casa, donde solo tenía un programa por televisión de paga, Anna se molestó porque el ingreso bajó y empezó a cambiar”.
-¿En qué sentido?
“Le dijo a Fer que estaban acostumbrados a ciertas cosas y que no era posible que ya no las tuvieran. Fer se sintió mal y buscó más trabajo, a pesar de que no estaba al cien”. -Dinos, ¿la enfermedad de Fer llegó a ser problema para Anna?
“Esa relación se fue destruyendo; incluso, por lo que una amiga de ella cuenta, eso no me consta, Anna supuestamente le fue infiel a Fer, él ya estaba muy desgastado, sin embargo, ella lo cuidaba porque sabía que al final obtendría beneficios”. -Cuéntanos más…
“Hace como dos años se fueron a vivir a Cuernavaca, Morelos; Anna lo alejó de su familia y amigos con el pretexto de la pandemia para manejarlo… es una manipuladora”.
-¿De verdad?
“Sí. Fer le cedió muchas cosas, pues ya no tenía voluntad propia. Anna firmaba para todo y manejaba su dinero”. -¿Fer les llegó a decir algo al respecto?
“Los pocos que nos aferramos a seguirlo viendo, le decíamos que eso estaba mal, pero él nunca nos hizo caso y me llegó a decir que prefería que ella se hiciera cargo de todo, para que él no tuviera problema”. -¿Crees que ella haya hecho mal uso de ese dinero?
“Les puedo asegurar que Anna se quedó con mucho dinero de Fernando, porque yo sé que él tenía trabajo para este cierre de año y que ya le habían dado el anticipo, y Anna iba a cobrar y a firmar por él”.
-A inicios de este año fue su boda, pero si él estaba tan mal, ¿por qué se casó?
“Sí, fue en marzo, en Cancún, y la verdad es que esa boda fue un tanto obligada por Anna, quien desde el inicio de la pandemia quiso ser la mujer de Fernando por todas las de la ley”. -Y Fernando, ¿aceptó?
“Así es, pero recuerdo que cuando le reclamé a Fer por no invitarme a su boda, me dijo: ‘Le tuve que cumplir a Anna, ella me lo pidió, está conmigo y tengo que complacerla’”. -Recordamos que nadie fue a la boda, pero sí se hizo pública…
“Pues sí, porque Anna buscó a la revista ¡Hola! para vender la exclusiva, aunque a Fer le dijo que la revista la buscó a ella. Quiere ser famosa a como dé lugar”. -¿Fer se daba cuenta de lo que hacía Anna?
“Se fue dando cuenta de muchas cosas con el paso del tiempo y varias veces manifestó que no estaba convencido de seguir con ella, pero como Anna lo cuidaba, a lo mejor le tenía gratitud. Pero les puedo decir que Fer se nos fue con un mal sabor de boca de su relación, que se le fue acabando el encanto con Anna”.
-Cuando Fernando se puso mal esta última vez, ¿cómo se comportó ella?
“Fer se puso muy mal porque tenía neumonía, causada por COVID, y Anna le llevó un médico, que no era el de siempre, quien le dio un tratamiento que lo tenía tan intoxicado, que se la pasaba dormido y con dolores, llegó a tomar 25 pastillas en un solo día, pero solo Anna sabe qué tanto le daba”. -Luego, ¿qué ocurrió?
“Cuando Fer se puso peor, estaba solo en su casa, mientras que Anna estaba de compras; de hecho, tengo pruebas por si se atreve a desmentir. Un amigo en común fue a verlo y le marcó a Anna para decirle que Fer estaba muy mal y que había que llevarlo al hospital, pero ella le dijo que no, porque según en su casa estaba mejor atendido”. -¡Está de no creerse!… “Al final, el amigo de Fer lo llevó al hospital y llegó con sesenta de oxigenación, estuvo tres noches ahí y murió. Anna volvió a su papel de esposa abnegada, pidió un momento a solas con él y salió diciendo que ya lo iban a cremar; los que estábamos ahí le dijimos que Fer merecía una despedida digna”.
-¿Has vuelto a hablar con Anna?
“Le llamé dos veces, pero nunca contestó; sin embargo, unos vecinos suyos nos dijeron que ya vació el departamento y vendió todas las cosas. Es ambiciosa y podría decir más cosas sobre ella, pero por ahora prefiero no decirlas, porque no es el momento”. -¿Y el testamento y la herencia?
“Pues si hay dinero, ella ya lo tiene, porque tiene el poder de sus cuentas. El testamento se abrirá en unos días, Anna está segura de que Fer le dejó todo, pero que yo recuerde, él nunca comentó que cambiaría el testamento y, hasta donde sé, todo era para sus hijos”. -¿Qué crees que diga Anna de todo esto?
“Lo negará; sin embargo, espero que devuelva lo que no es suyo”, concluyó.