Perfilando
Luego de los presuntos acuerdos entre los rojos de “Alito” Moreno con el partido gobernante y la ausencia de legisladores blanquiazules cuando más se necesita de sus decisiones para beneficio ciudadano, tal parece que la vía de oposición es el PRD.
Le explico.
El Partido de la Revolución Democrática, no quita el dedo del renglón en señalar las faltas y la poca visión de los gobiernos emanados de MORENA en una época donde la pobreza continúa al alza, la inseguridad es el pan de cada día y la transformación sólo aplicó para unos cuantos.
Este fin de semana, el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva pisó suelo jarocho para darse cuenta del buen trabajo que realiza Sergio Cadena Martínez al frente del Comité Directivo Estatal.
Con un respaldo total de habitantes de la zona norte de la entidad, el PRD se fortalece y reorganiza en sus estructuras partidarias, “se trata de caminar de la mano con las causas de la gente”, señala uno de sus principios.
Con eventos como el Diálogo con Mujeres de la Huasteca Veracruzana el partido amarillo demostró que la igualdad es parte importante de su agenda, siendo el primer partido en México en abrir espacios de participación a la mujer desde sus Estatutos.
Jesús Zambrano no sólo vió y comprobó la fuerza que el perredismo posee en este rincón veracruzano, también se dio el tiempo para señalar que el gobierno de Cuitláhuac García es la expresión más clara de represión política y de cómo se persigue a los opositores, “se les quiere aplastar a través del uso de las instituciones, quieren acabar con la oposición y quitar de en medio toda competencia que ponga en riesgo la gubernatura para el 2024, pero vamos a enfrentarlos no les tenemos miedo”, en clara alusión a presos políticos como Rogelio Franco y Tito Delfín -este último, tristemente abandonado por el panismo-.
Tal vez los que hoy gobiernan subestiman demasiado al PRD, sin embargo, son hasta el momento los únicos que se han atrevido a hacer eventos de partidos aun con los recortes presupuestales del 50% a sus prerrogativas y sin ser época electoral su movilización le sale muy bien, lo hicieron en el norte del estado y si lo hacen en sur, también.
Recordemos que dentro del PRI existe una lucha interna para apoderarse de lo que queda de la dirigencia, que el PAN se encuentra completamente dividido y que Movimiento Ciudadano hará lo que Dante Delgado (un esquirol de López Obrador) diga con tal de dividir a los opositores.
Ya se verá si de verdad existe una mega alianza opositora en Veracruz para el 2024, y mientras suceda o no, el “sol azteca” hace lo que mejor sabe hacer: trabajo en tierra, ¿Y qué hacen los demás partidos? ¿Lamentarse porque les recortaron el presupuesto?
Pobrecitos.
@IvanKalderon