El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que la situación en Orizaba está controlada y negó que se vaya a reforzar la seguridad en la zona.
Lo anterior tras las balaceras y quema de trailer registradas durante este lunes.
El mandatario aseguró que pese a estos hechos hay tranquilidad en el estado.
“Algunos medios quisieron hacer un escándalo de lo que realmente no fue porque logramos controlar la situación sin ningún efecto mayor”.
Pidió a los ciudadanos no “dejarse llevar” por la intención mediática de los grupos delictivos de difundir sus acciones.
“Los protegimos bien, no hubo mayor situación, no se puso en riesgo a la población, eran disparos que salían de un solo punto y se atendió. Nuestra prioridad siempre va a ser proteger a la población, se controló la situación, de confinó el evento a un solo punto son mayor riesgo a la población y se demuestra que la coordinación entre jetas federales, estatales y Municipal les cumple el objetivo primordial de garantizar la seguridad”.
Agregó que uno de los detenidos, Faustino “N” alias “El Tino”, trabaja para “El Momo”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que su detención generó la intención de querer quemar gasolineras pero que los delincuentes huyeron tras la llegada de fuerzas federales.