El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que su gobierno le «tenía que entrar» al tema de la obra pública pese a las molestias que han generado a la población por el tráfico vehicular.
Recordó que son más de 200 acciones las que realizarán en Xalapa entre la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y el Ayuntamiento de Xalapa.
Dijo que en trabajo en la mayoría de las obras es considerable y reconoció que esto ha implicado molestias para la población.
«Sí genera molestias, a la hora que la normatividad nos exige cambiar drenajes, tuberías, lo que vimos en Clavijero, hoy está CMAS reponiendo un montón de tuberías y bajantes tanto de las viviendas como de la toma de agua y van a acelerar el paso de aquí al 15 de septiembre».
Señaló que, hay obras donde se tiene un avance por encima de lo proyectado y en otras «estamos apretando para que se dé porque entramos a clases».
«Sí se generará en cualquier momento molestias cuando estás construyendo las ciudad, realmente no lo digo para atrás, lo digo hacia el frente porque estamos viviendo el hoy, teníamos que entrarle».
Sostuvo que de lo contrario la población no estaría molesta por los automóviles y el tráfico sino por el riesgo que implica tener calles «tan fracturadas».
«Somos una ciudad que es muy activa, que necesita el vehículo, el transporte urbano y sí tenemos que generar una molestia, pero van a ver que va a quedar mucho mejor».