En el ciclo escolar 2022-2023 se debe hacer un gran esfuerzo de alumnos y maestros para recuperar lo no aprendido a consecuencia de la pandemia, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien exhortó a la comunidad educativa a no dejar a nadie atrás.
Desde las instalaciones de la Escuela Primaria “Avelino Bolaños”, en Xalapa, en su mensaje a los niños y profesores recordó que los niños tuvieron que iniciar sus clases virtuales, derivado del distanciamiento social.
“Hoy hay que aprovechar que vamos a estar cerca de nuestros amigos, que vamos a estar con nuestros maestros, vamos a tener nuestros libros, hay que aprovecharlos, lo que se dejó de aprender, ese será el gran reto de este ciclo escolar. Maestros, maestras tenemos que hacer un gran esfuerzo por recuperar lo no aprendido durante la pandemia”.
Se debe analizar las condiciones en que se desarrolló y lanzarlo nuevamente a la conocimiento para que sea una persona que salga adelante y pidió llevarse mejor entre compañeros de clases, amigos de la escuela.
“Tenemos que ser mejores, sí es cierto, pero no podemos dejar a nadie atrás, tenemos que ayudarle al compañero que le cuesta trabajo, que quizás no tiene todas las condiciones en su casa para aprender, es lo mejor que podemos hacer cuando estamos en convivencia con compañeros de clase y escuela”.
Confío que trabajando todos de la mano este nuevo ciclo escolar, enfrentando el reto del retorno a la presencialidad.
“Como ustedes, un millón 349 mil niños y niñas están empezando clases en Veracruz, solo de Educación Básica, primaria y secundaria. En todo el Estado estamos rondando los dos millones, un millón 900 mil jóvenes, niños y niñas, retoman la educación. Esto es trascendental, que después de la pandemia estemos todos aprendiendo, juntos”, finalizó.