Ante el aumento del salario mínimo, la inflación y las tasas de interés, cuentahabientes de Infonavit se encuentran preocupados debido a que sus créditos de vivienda se han incrementado y pese a continuar con sus pagos, no ven una disminución de la deuda.
Ante esto, Eric Porres, delegado del Infonavit en Veracruz, explica el proceso para cambiar el crédito Infonavit de salario mínimo a pesos y evitar que la deuda aumente, el programa se llama Responsabilidad Compartida.
A continuación los pasos a seguir:
Primero se debe entrar a micuenta.infonavit.org.mx e ir a la sección Mi Crédito, dar click y entrar al apartado ‘Responsabilidad Compartida’
Posteriormente, se deberá ingresar el estado de residencia y el código postal de la vivienda adquirida, en donde saldrá el estado actual del financiamiento y las nuevas condiciones financieras bajo el programa de ‘Responsabilidad Compartida’.
Después en la pestaña de trámite saldrá una ventana en donde se especificará cuál será la mensualidad fija, la nueva tasa de interés, pagos efectivos pendientes y la tasa de mortización.
Si se decide realizar el cambio, al siguiente mes el derechohabiente podrá notar el beneficio.
Destacó que al realizar este cambio, la deuda no se verá afectada si llega a aumentar nuevamente la inflación y el salario mínimo.
El funcionario recordó que los financiamientos cambiaron hace poco más de un año y actualmente solo se otorgan créditos en pesos.
En el estado de Veracruz hay más de 90 mil créditos que no han sido cambiados, informó el funcionario.
Las personas que no puedan realizar el cambio en línea, pueden acudir a las oficinas de Infonavit en Plaza Mocambo de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.