La Asociación Nacional de Actores dio a conocer que el primer actor Manuel Salvador Ojeda Armenta falleció a los 81 años.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la institución envió sus condolencias a familiares y amigos.
Manuel Ojeda nació en La Paz, Baja California, y tuvo una larga trayectoria en la televisión mexicana, además de incursionar en Hollywood.
Participó en filmes como “Pedro Páramo”, “Canoa”, “El elegido”, “El Apando”, “Las Poquianchis” y entre las últimas producciones en las que ha participado se encuentran “De Angeles Flores y fuentes”, “La Ley de Herodes”, “El Cometa”, “Los Hijos del Viento”.
En la televisión, incursionó con la telenovela Santa de 1978. Se ganó el reconocimiento del público tras interpretar a Emiliano Zapata en Senda de Gloria y a Porfirio Díaz en El vuelo del águila.
También son recordadas sus actuaciones en Alborada, Por ella soy Eva, Corazón salvaje, La tempesta, El manantial, Laberintos de pasión y Corazón Guerrero, esta última telenovela aún en emisión.
Considerado uno de los actores de carácter más importantes del país, su único premio Ariel le fue concedido en 1980 por su participación en la cinta ‘El infierno de todos tan temido’, en el cual interpreta a un escritor que termina recluido en un hospital psiquiátrico.
En 2010 le fue entregada la Medalla de la Filmoteca de la UNAM, la cual celebró sus más de 40 años de carrera artística.