Xalapa, Ver.– Menos agresiva y letal que la primera, pero es un hecho que la quinta ola de Covid tiene una mayor positividad de contagio y se propaga con rapidez, según cifras de la propia plataforma de monitoreo del coronavirus en nuestro país.
Veracruz se ubicó en el segundo lugar nacional en la positividad de COVID-19 en la semana epidemiológica número 26 del 2022 con un porcentaje del 84 por ciento, solo detrás de Quintana Roo que reportó una positividad del 85 por ciento, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una positividad del 5% o menor para contar con una baja transmisión o contagio del virus.
Por increíble que parezca en el estado de Veracruz hay un nivel de contagio más alto que en el Estado de México, el cual registra 72 por ciento y la Ciudad de México con un 61 por ciento de positividad.
Lo anterior, de acuerdo con la plataforma Reporte Diario COVID-19 MX, la cual refiere que ningún estado de la República Mexicana se ubicó por debajo del 50 por ciento en positividad de COVID-19, cuando la OMS recomienda una positividad del 5 por ciento o menor para contar con una baja transmisión o contagio del coronavirus.
Las autoridades estatales aseguran que los niveles de hospitalización y muertes en Veracruz no son altos, aunque si muestran incremento, pero es un hecho indiscutible que el virus se propaga con gran rapidez por los 212 municipios.