La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que un mexicano murió luego del tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia en Chicago, Estados Unidos.
Roberto Velasco Álvarez, quien es el jefe de la Unidad para América del Norte, informó que además de la víctima, hay otros dos heridos de origen mexicano.
“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado”, lamentó el jefe de la Unidad para América del Norte.
Asimismo, el canciller Marcelo Ebrard, lamentó lo sucedido y mandó sus condolencias a los familiares y amigos de la persona sin vida, cuya identidad hasta el momento, se desconoce.
“Me informa Reyna Torres, Cónsul de México,que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, expresó el canciller.