Tras el hallazgo de 50 migrantes muertos al interior de una caja de tráiler, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos y ofreció su apoyo a los familiares -de los más de 20 mexicanos que también fueron encontrados al interior del vehículo- para el traslado de los cuerpos.
De los cuerpos encontrados, 22 corresponden a mexicanos. Asimismo, autoridades de San Antonio, Texas confirmaron que ya fueron detenidas tres personas.
«Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia (…). Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración, de México, y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas con el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde», dijo.
Asimismo, el mandatario mexicano detalló que, además de los 22 mexicanos, siete son de Guatemala, dos de Honduras y de 19 todavía no hay información sobre sus nacionalidades.
Tras el hallazgo de migrantes que perdieron la vida al interior de una caja de tráiler por un golpe de calor, López Obrador consideró que es una prueba para seguir insistiendo en apoyar a la gente y que no abandonen sus países.