Autoridades investigan la muerte de un joven en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que, de acuerdo con los primeros testimonios, se habría aventado de un edificio, el cual fue desalojado minutos después.
Algunos testimonios de estudiantes señalan que alrededor de las 13:30 horas, autoridades de la máxima casa de estudios evacuaron a profesores, estudiantes y trabajadores de la facultad.
Al lugar llegó una ambulancia de la UNAM y algunos médicos ingresaron a las instalaciones, posteriormente pidieron que todas las personas desalojaran.
La universidad emitió un boletín en donde especifica que ya se realizan las investigaciones correspondientes y confirma que el alumno, que cursaba el segundo año, se lanzó al vacío desde uno de los edificios de la institución.
Las actividades educativas se suspendieron y por el momento se busca localizar a los familiares del joven para notificarles lo ocurrido.
Algunos usuarios en redes sociales se han manifestado al respecto mostrando preocupación por el aumento en los niveles de estrés a los que se someten los estudiantes de medicina.
Mientras que la UNAM asegura que se mantiene atenta “ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia“.