Xalapa, Ver.– Para evitar incurrir en encubrimiento, omisión o incumplimiento de un deber legal, el ayuntamiento de la capital interpuso formal denuncia en contra de la empresa SEA Desarrollo de Infraestructura SA de CV., por instalar luminarias inservibles en varias colonias.
Asimismo, el propio alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil comentó que instruyó a no aceptar la recepción de esas lámparas y a no pagar ni un solo peso.
Explicó que en la administración pasada dicha compañía recibió un contrato para sustituir siete mil 23 luminarias de vapor de sodio de alta presión y la colocación de un mil 117 nuevas se LED para 87 colonias de la ciudad.
Sin embargo muchas de esas luminarias ya tienen problemas en sus circuitos, se oxidaron y/o no funcionan.
Por si fuera poco, tampoco cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas que la ley exige, por ello presentaron la denuncia y no van a pagar hasta que no se subsanen las irregularidades, comentó el alcalde al iniciar este día una jornada de audiencias públicas en el Palacio municipal.