Veracruz

El centro de «Agatha» se desplazará sobre el sur de Veracruz

Este día, el centro de «Agatha» se desplazará sobre el sur de Veracruz y mantendrá condiciones para lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco; así como lluvias fuertes a intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán. También, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas, además de Tabasco y sur de Veracruz. Por otra parte, una línea seca, sobre el norte de México, en combinación con un canal de baja presión, sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, producirán chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Finalmente, se pronostica ambiente cálido a caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a los 40 °C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sinaloa.   

Nota: Para información de la tormenta tropical «Agatha» del Océano Pacífico, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

Pronóstico de precipitación para hoy 31 de mayo de 2022:

Lluvias muy fuertes con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Campeche.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Sinaloa.Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, y podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste de México.