Los remanentes de la ahora tormenta Agatha se podrían fortalecer al emerger en el Atlántico y formar una nueva tormenta tropical que llevaría el nombre de Alex, aunque su desplazamiento será hacia la Península de Yucatán, dejaría lluvias en diversas zonas del estado de Veracruz, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.
Explicó que los remanentes se deplazarían hacia la Península de Yucatán con un 60% de posibilidad de para ser ciclón tropical en el extremo noroeste del Mar Caribe o en el sureste del Golfo de México. Afirmó que de cumplirse el pronóstico, no sería la primera ocasión que un ciclón pasa del océano Pacífico y cruza para emerger en el océano Altántico.
El meteorólogo detalló que Aghata impactó ayer en Puerto Ángel como huracán categoría 2, luego se degradó a tormenta tropical, y se espera que al medio se estaría disipando en la sierra de Oaxaca, pero dejaría remanentes que generarán lluvias en el sur del estado de Veracruz, con acumulados importantes en Coatzacoalcos, Tonalá.
También podrían registrarse lluvias, en el resto del estado, principalmente en la zona centro costera. En Veracruz y Boca del Río las lluvias prevalecerán el miércoles, jueves, viernes, aisladas de nocturnas, en la madrugada y matutinas.
Mientras tanto, hoy en Veracruz-Boca del Río amanecemos con nublados y así seguirá en el transcurso del día; temperatura mínima de 23.8, temperatura máxima de 31 a 33°C, humedad de 60 a 65% y un índice de calor 36 a 38°C.
Esta mañana, viento en Veracruz variable y al medio día dominará del sureste y del este en la costa de 20 a 30 km/h.