Xalapa, Ver.- La Iglesia Católica reconoce el trabajo y la búsqueda de la verdad de parte de los periodistas y profesionales de la comunicación, aseveró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, en el marco de la celebración de la Jornada Especial de las Comunicaciones en la Iglesia Universal.
Al igual que el Papa Francisco, desde Roma, el prelado católico aseveró que se ora por todos aquellos que trabajan en los diferentes medios de comunicación, periodistas y profesionistas de la comunicación.
“El Papa mismo en su mensaje de este año valora, y nosotros con él, valoramos que tengamos profesionistas y periodistas que buscando siempre la verdad y promoviendo la vida, sepan escuchar con los oídos del corazón, que sean ellos los periodistas que escuchen el corazón de nuestro pueblo, escuchen la presencia de Dios y con su labor de comunicación puedan transmitir la presencia de Dios y la verdad, la vida que Dios nos ha regalado”.
REGALA JESUS TRES REALIDADES DE GOZO
Por otra parte, el Arzobispo de Xalapa pidió en su homilía de este domingo por las tres realidades de gozo: la intercesión de Jesús permanente, la acción del Espíritu Santo continua en la vida y vivir la misión caminando con otros sean la fuente de nuestro gozo.
Patrón Wong manifestó que en el séptimo domingo de Pascua, se observa que con la ascensión de Jesús al cielo se cuenta ya con un gran abogado ante Dios, pues siempre está ahí con el Padre apoyando, sosteniendo y bendiciendo.
“Ningún paso se hace sin el apoyo y plegaria, presencia junto al Padre, además teniendo a Jesús ahí sabemos hacia donde caminamos, se nos abrió el camino, el futuro para nosotros no es incierto”.
Con el envió deL Espirito Santo brinda consuelo ante la tristeza, el desanimo y da fuerza ante el cansancio.
“Cuando se nos olvidan ciertas cosas importantes en la vida, él las recuerda, está presente Jesús a través de la fuerza del padre en el espíritu santo, no se puede entender a un cristiano, a un fiel laico, sacerdote, obispo sin la acción del Espíritu Santo».
Y finalmente, destacó que la misión se hace en comunidad para a afrontar los problemas, nos hace descubrir la presencia en la comunidad, en la familia, en la iglesia.